Debido a la popularidad creciente de Mercadona, la compañía se encuentra en constante evolución y cambio. Esto implica que el hecho de sacar algunos productos de sus lineales para instaurar otros. Pese a que este tipo de decisiones empresariales están pensadas para brindarle al usuario una mejor experiencia, no están exentas de polémica.
Algunos consumidores defienden con uñas y dientes los productos a los que están acostumbrados y no aceptan un “no” por respuesta. Hace poco, la firma de Juan Roig anunció que había sacado de sus estanterías uno de sus postres más queridos y la desilusión es total.
Era uno de esos manjares que a todos nos gusta tener en casa para agasajar a nuestros seres queridos cuando nos visitan o simplemente para darnos un capricho.
Mercadona despide su irresistible tarta de queso
Recientemente, un usuario de X (antes Twitter) dejó una consulta para la compañía que fue respondida con la peor de las confirmaciones. “¿Esta tarta de queso está retirada? Está buenísima, o iba por la mañana pronto o no quedaban”, expuso. Fue entonces cuando el equipo de la cadena valenciana hizo el anuncio: “Hola. Sentimos confirmarte que ya no la comercializamos. Compartimos tu interés con los responsables para que lo puedan valorar”.
Cabe destacar que no es la primera vez que este producto sale de sus estanterías y vuelve a entrar, por lo que solo el tiempo dirá si los usuarios le están diciendo un “adiós” definitivo o solo un “hasta pronto”.
La tarta de queso Hacendado sin gluten ya no está disponible, pero aquellos que la probaron siempre la recordarán por su apetitoso sabor y una presentación impoluta. Se trataba de un pastel congelado que podías comer una y otra vez sin cansarte. Esta dulce propuesta estaba elaborada con queso blanco pasteurizado, gelatina, leche pasteurizada de vaca y nata, entre otros suculentos ingredientes. Su potente sabor a queso y su agradable textura se deshacían en la boca, dos razones de peso por las que la echarán de menos.
Alternativa a la tarta de queso retirada de Mercadona
Siempre que la firma de Juan Roig saca un producto de sus lineales tiene una alternativa para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes y con la tarta de queso no podía ser diferente. En su lugar, tiene otra tarta de queso Hacendado y sin gluten. Viene presentada en una tarrina de 180 g y vale 1,80 euros. Según recoge su etiqueta, está compuesto por nata (35% de materia grasa), queso crema (22%), azúcar, huevo pasteurizado, almidón modificado de maíz, gelatina y aroma. En lo que respecta a las calorías, aporta 266 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Asimismo, contiene 19 gramos de grasa (12,3 saturados), 18,6 gramos de hidratos de carbono (18,3 azúcares) y 5,1 gramos de proteína. A la vista está que es un postre calórico y rico en grasas y azúcares, por lo que, aunque esté de muerte, no conviene abusar de su consumo. Al tratarse de una porción bastante grande, es perfecta para compartir con amigos y familiares. Lo que está claro es que, una vez que la pruebes, no podrás parar de comprarla. Además, al no poder comerla de manera tan seguida, ¡siempre tendrás ganas de más!
Algunas recomendaciones que podemos darte para que la tarta de queso Hacendado esté todavía más rica son sacarla del frigorífico unos minutos antes de consumirla y acompañarla con mermelada de fruta o sirope. Verás cómo cambia el sabor.
En definitiva, Mercadona ha sacado de sus estanterías uno de sus prostres más queridos, pero tiene la sustitución perfecta. Con una de cal y otra de arena, la firma de Juan Roig sigue triunfando con su nivel de ventas. Prueba de ello son sus cuentas de 2023. ¡Está en su mejor momento!